"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

Esta frase resume de alguna manera el quehacer cotidiano de nuestro jardín. Desde que recibimos a los niños y a lo largo de toda su permanencia en el nivel, trabajamos para crear vínculos con la firme convicción de que éste es el mejor modo de acompañarlos en su desarrollo, durante el cual estimulamos las diferentes áreas de aprendizaje, creando situaciones cuidadosamente seleccionadas para que ellos se sientan involucrados en este proceso.

Se trabaja en incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. Se busca favorecer el proceso de maduración del niño en lo sensorio-motor, la manipulación lúdica y estética, la iniciativa deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos así como también estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente, fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia, previniendo y atendiendo las desigualdades físicas, psíquicas y sociales.

La enseñanza del idioma es fundamental en los primeros años de vida. Es importante que el inglés se plantee como un desafío movilizando en ellos la curiosidad, la reflexión y el placer por aprenderlo.