• Colegio Irlandes

Maia Expósito ganó el concurso de escritura creativa organizado por la embajada de Irlanda

Nos llena de orgullo y emoción comunicarle a toda la comunidad del Colegio Irlandés que la alumna de 3° año de Secundaria Maia Expósito ha ganado el Primer Premio en el Essay Writing Competition 2016 organizado por la Embajada de Irlanda.

Maia ganó en su categoría, Intermediate, y también logró la Admiral Brown Cup al mejor escrito del certamen, del que participaron colegios de todo el país y se realizó en el Colegio St. Brendan´s de la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue en abril pero los escritos se enviaron a Irlanda para su evaluación, por lo que recién fueron notificados el 29 de septiembre.

“Ana Clementi (Directora General del Colegio) se comunicó conmigo y me dijo que tenían una sorpresa para mí. Me imaginé que tenía algo que ver con esto porque estaba esperando la respuesta para saber cómo me había ido pero nunca pensé que iba a ser tanto”, describe Maia y cuenta que “me puse muy contenta por este reconocimiento porque me había preparado mucho con Ana Krapp, mi profesora de Language”.

La historia que contó Maia es sobre una chica de Arabia, “hija de un señor con un cargo muy importante en su ciudad. Por su edad, no podía continuar soltera entonces la obligaban a casarse. Como ella no quería, decide escaparse de su ciudad”, cuenta la ganadora del Essay Writing Competition. La historia continúa con la protagonista presentándose en otra ciudad como hombre y allí logra ser un médico muy reconocido. Tan reconocido que, sin saber quién era, el padre lo convoca para que lo atienda porque tenía una enfermedad muy grave. “No sé si contarles el final”, sonríe Maia y, como gran escritora que es, decide mantener el suspenso.

La idea de su relato surgió a partir de las opciones que le presentaban en la competencia. Podía elegir entre un título, un fragmento, un vídeo o una foto como punto de partida para presentar la historia. “Elegí la foto, que eran dos manos como encadenadas”, decidió Maia. Y a partir de allí armó esta historia basada en la problemática de género, conflictos culturales e ideológicos.

“Queremos brindar nuestras profundas congratulations a Maia, por su compromiso y trabajo; a su familia y al Colegio Irlandés, por confiar en nosotros y al English Senior Team, que tanto trabaja con los alumnos para lograr lo mejor de cada uno de ellos”, resalta Laura Podmoguilnye, Directora de Secundaria de Inglés.

174 vistas0 comentarios

Conmutador: 011 4214-1667/1730 - 4294-0180   Directo: 011 4294-6204 //   info@colegioirlandes.com.ar   //   Pje. Estrada 151, Adrogué.

© 2016 by Colegio Irlandés