• Dirección de Primaria

Cuando andes por los Andes

En el marco de la conmemoración al Gral San Martín los alumnos/as de primaria castellano se encuentran desarrollando el proyecto, Cuando andes por los Andes.

Para abordar la gran cantidad de contenidos que se presentan, cuando pensamos en la vida del Gral. San Martín, fue necesario realizar un recorte temático y una jerarquización de los aspectos más relevantes a trabajar. De esta manera podemos abordar diversos temas como: la vida de nuestro prócer, su hija Merceditas, las Máximas (consejos para su hija donde vuelca sus ideales educativos), los preparativos para El Cruce de los Andes, el campamento del Plumerillo, la bandera de los Andes, el rol de las mujeres en las en las campañas sanmartinianas y las costumbres de la época.

La actividad mencionada se acompaña con la lectura de diferentes libros como "Cuando andes por los Andes", "El espejo africano", "Recuerdos para Merceditas"," El Cruce, historia de una epopeya" que, sin duda, son una estrategia que posibilita presentar aspectos interesantes, comprensibles y estimulantes para nuestros alumnos. Es importarte contarles que una familia del colegio realizó la experiencia “del cruce de los andes” y la compartió con nosotros.

El día del acto se transmitirán a las familias los aspectos investigados y los juegos y actividades realizadas.

59 vistas0 comentarios