• Dirección de Secundaria

Seguimos articulando con la Universidad. Semana de la matemática en Ciudad Universitaria (UBA)

La Semanas de la Matemática es una actividad anual realizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con el objetivo de transmitir el conocimiento creado en el Departamento de Matemática. Esta propuesta se dirige a estudiantes secundarios acompañados por sus docentes.

Actividades

• Arte matemático. A través de software interactivo y pizarras digitales, los estudiantes pueden crear sus propias obras de arte matemático, exponerlas y compartirlas on-line. Aprenden en forma visual y atractiva los conceptos matemáticos detrás de los fractales, la geometría del espacio y las leyes de la vida.

• Juegos matemáticos. Los juegos matemáticos ponen en práctica ideas, conceptos y teorías en una forma entretenida para los alumnos. Las estrategias que se desarrollan pueden aplicarse luego para resolver problemas de las más diversas ramas del conocimiento, como la economía o las ciencias sociales.

• Charlas Se proponen una serie de 9 charlas de divulgación con temáticas que van desde el desarrollo y la evolución de la matemática a través de los siglos hasta algunos de los avances y descubrimientos más recientes. Las charlas se comparten en un lenguaje ameno y accesible para estudiantes secundarios.

• Posters. Mediante la presentación de posters, se exponen conceptos y aplicaciones de la matemática a problemas concretos de la vida diaria.

• Talleres participativos. ¿En qué consiste el trabajo de un matemático? ¿Cuáles son los problemas que buscan resolver? A través de desafíos y actividades propuestas por estudiantes e investigadores se introduce a los participantes en el quehacer de los matemáticos.

Docentes y estudiantes guiaron a los participantes en las distintas actividades.

47 vistas0 comentarios