• Colegio Irlandes

Simulacro de evacuación en el Colegio. Es una herramienta fundamental para afrontar con éxito una si

La evacuación de un edificio en caso de contingencia debe ser planificada. Ese planeamiento se convierte en una herramienta fundamental para afrontar con éxito la situación inesperada. Allí se determina la forma de actuación de cada persona involucrada para que sepa lo que tiene qué hacer y cómo llevarlo a la práctica en caso de ser necesario.

Los expertos recomiendan que para afrontar con éxito la situación, la única forma válida es, además de la prevención y la planificación, la capacitación y la práctica. En este marco durante el mes de marzo trabajamos en forma conjunta los representantes legales, los directivos y los capitanes de las houses. Diseñamos las acciones tendientes a optimizar el plan de evacuación y planificamos el primer simulacro que se llevó adelante con éxito el martes 15 de mayo. Docentes, alumnos, personal de administración y maestranza salieron del edificio y se reunieron en el Club "Paraíso" para luego retornar al colegio.

Durante el año se realizarán otros dos simulacros ya que la realidad institucional varía según los días y horarios.

75 vistas0 comentarios

Conmutador: 011 4214-1667/1730 - 4294-0180   Directo: 011 4294-6204 //   info@colegioirlandes.com.ar   //   Pje. Estrada 151, Adrogué.

© 2016 by Colegio Irlandés