Concert, un espectáculo maravilloso y emocionante

Nuestra comunidad educativa colmó el teatro del Euskal Echea y disfrutó del Concert organizado por Inglés de Primaria. Cerca de mil espectadores entre padres, abuelos, hermanos, tíos, primos y amigos asistieron a esta maravillosa función que resumió en un poco más de una hora, entre bailes y diálogos en inglés de los alumnos, un remake de los concerts que se vivieron en los 15 años del Colegio Irlandés.

Este concert era especial, porque tenía varios condimentos extra: por primera vez se iba a realizar en un espacio ajeno al colegio; tenía la ambición de revivir aquellos concerts que se disfrutaron desde que comenzó a funcionar el Irlandés; alumnos de Secundaria, que actuaron en las versiones anteriores, se sumaban al escenario; mucho tiempo dedicado a los ensayos con una coreógrafa profesional.

Pero ya cuando el público estaba ubicado, con la ansiedad del inicio del show, directivos de Inglés convocaron al escenario a Maia Expósito para anunciar que la alumna de tercer año de Secundaria había ganado el concurso de escritura creativa organizado por la embajada de Irlanda. Este concurso convocaba a todos los colegios de Argentina relacionados con el país europeo. Los primeros aplausos que envolvieron este logro de Maia fueron una celebración que mezcla el orgullo, pasión, calidad y compromiso de todos con el Colegio a partir del reconocimiento interinstitucional de uno de sus alumnos.

Y por fin se abrió el telón. Un grupo de chicos escucha la radio cuando oye una canción que les hace recordar uno de los musicales que se hizo en el colegio. Un solo de Iara Salomone, alumna de tercero de Secundaria, fue la presentación para cuarto año con “Hairspray”.

Segundo año, junto a Marcia Palmeri y Guadalupe Caillet (primero de Secundaria), protagonizaron “Mamma Mia”. Las alumnas de tercero de Secundaria Emilia Longa y Lucía Giommi también bailaron. Emilia acompañó a los alumnos de quinto año en “Grease”. Lucía y los más chicos de Primaria emocionaron al público con “High School Musical”.

Entre aplausos y recuerdos, los espectadores disfrutaban cada coreografía. Todos recuperaban imágenes de aquellos concerts en el salón de actos del Irlandés y las familias que más tiempo llevan en el colegio, revivían épocas en que la capacidad del SUM alcanzaba para recibir a Jardín y Primaria en una sola función, el espectáculo no se basaba en una película sino que eran canciones bailadas con muy poco parlamento y con una iluminación y sonido “a pulmón”.

Los alumnos de tercero, con sus pantalones cortos y remeras coloridas bailaron “Teen beach movie” junto a Julieta Pandolfo, de segundo de Secundaria. El último año que participó del Concert fue sexto, que representaron “Pitch perfect” con los alumnos de primero de Secundaria, Lucía López Romero y Facundo Guereño.

El concert de todos los concerts fue una de las grandes celebraciones por estos quince años. Preferimos muchas fiestas antes que un viaje. Aunque este espectáculo nos hizo recorrer grandes momentos de nuestra historia.

Tags: