Pluralidad de ideas y diálogo

Nuestro colegio fue el espacio para compartir la diversidad del pensamiento de estudiantes que egresan en 2016

El viernes 23 de septiembre, los alumnos de 6to. Año recibieron a los estudiantes de la E.E.S. N° 18 y de la E.E.S. N°38. Junto a los profesores Ana María, Marina y Gustavo participaron de un cine debate. Reflexionaron sobre diferentes conceptos como la justicia, la desigualdad, las elecciones laborales, la mirada del otro, entre otros temas, a partir de la proyección de un filme.

Esta experiencia tiene como propósitos la creación de espacios para el encuentro e intercambio entre estudiantes de diferentes colegios del Partido, fomentando el pensamiento crítico y reflexivo, el dialogo, la libre expresión y la pluralidad de ideas. Compartieron además un refrigerio.

Nuestros chicos, en el mes de julio, realizaron la primera instancia de encuentro y aprendizaje en la Escuela Popular Latinoamerica.

Lo que decimos deja marcas. Lo que callamos...también.

Estudiantes de 6to. de Primaria y toda la Secundaria en el marco del Proyecto institucional de Convivencia, reflexionaron con la obra GRITOS DEL SILENCIO

La compañía teatral APRENDER A VOLAR presentó en nuestro Colegio, la obra GRITOS DEL SILENCIO, una obra pensada exclusivamente para los adolescentes, jóvenes y adultos en las escuelas, que batalla con una gran invitación a la reflexión sobre uno de los problemas del sistema educativo: el hostigamiento o bullying.

Porque es responsabilidad de todos prevenir y concientizar, porque las consecuencias de estas conductas entrañan un desafío a resolver, GRITOS DEL SILENCIO invitó a vivenciar diferentes emociones, pasando por la risa, la bronca, la reflexión a los adultos, a padres, a docentes, a los alumnos acosadores, a los alumnos acosados, a la gente que se involucra y a la "mayoría silenciosa" que mira para otro lado.

Una oportunidad para mirarnos, sobre el rol que adoptamos ante esta situación problemática, que requiere el involucramiento de todos.