Proyecto: Los Jardineritos

Los alumnos de 1° A y B visitaron el vivero

El proyecto de la visita al vivero se encuadra dentro de la Unidad didáctica "las plantas".

Para realizar la salida los alumnos realizaron el recorrido en un mapa y diseñaron una encuesta para hacerle al dueño del vivero. Al llegar al lugar, registraron lo que observaron en sus cuadernos de notas y al regresar al Colegio hicieron una puesta en común, compartiendo los apuntes tomados, dibujaron lo observado y armaron un vivero en el salón. Con esta puesta en escena, jugaron al vivero y se distribuyeron diferentes roles. Se encontraban los vendedores, quienes hacían anotaciones de lo que se compraba y sus precios, los clientes del vivero quienes debían hacer sus compras y controlar que el dinero les alcance y por último los cajero quienes hacían las cuentas y cobraban.

Todas estas actividades bajo la supervisión de las maestras, quienes si era necesario, los orientaban en el uso de herramientas que había en el salón (recta numérica, tabla pitagórica, portadores de texto para la parte de escritura).

Hermosa experiencia realizada!