Nuestro colegio, una cooperativa de padres.

Hemos realizado con toda la secundaria un encuentro entre los padres que conforman el Consejo de Administración y nuestros alumnos. El objetivo principal de este encuentro fue el de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad escolar.

En la charla, los padres nos compartieron la historia del colegio San Patricio y el nacimiento del Colegio Irlandés. Se trabajó fuertemente, con variadas actividades, el concepto de cooperativa, como funciona, quienes la integran, cuáles son las responsabilidades de cada parte y por qué nuestro Colegio es una cooperativa.

Sabemos que el sentido de pertenencia es un factor en muchas ocasiones determinante en el rendimiento escolar del alumno y que desarrolla habilidades sociales programamos esta jornada que colaboró en forjar nuestra identidad escolar.

Se valora mucho, desde la Dirección de Secundaria el encuentro, que contó con una dinámica participación de los alumnos.

Muchas gracias al Consejo de Administración, a Graciela y a Esther.

Dirección Secundaria