Nuestro proyecto el "Lenguaje de las artes y los medios"

Nos encontramos realizando en todo el Nivel Inicial el proyecto del Lenguaje de las artes y los medios. Para esto, ofrecemos ambientes que les permita desarrollar sus capacidades compositivas y expresivas a través de la pintura, como una de las opciones.

Entre los objetivos que se trabajan, mas allá de los referidos al proyecto que se lleva adelante es que en los trabajos grupales, el compartir un espacio les plantea a los niños y niñas la necesidad de mirar, escuchar a los demás, respetar los tiempos, las formas y enriquecerse a través del intercambio.

Se planteó la siguiente propuesta promoviendo el trabajo colaborativo y el aprendizaje con otros.

Salimos al patio de adelante acompañados por música clásica, elegimos entre varias herramientas que estaban en diversos recipientes y allí nos esperaban telas y potes con colores primarios, blanco y negro. Los niños y niñas con sus docentes, se agruparon frente a las diferentes telas y ante la consigna “Coloreamos la primavera” dieron rienda suelta a su imaginación.